En gran actuación, el zipaquireño Wilson Peña se impuso con autoridad en la jornada inicial de la tercera edición de la Vuelta a Mérida en Bicicleta, una contrarreloj 8,6 kilómetros, que partió desde la población de Ejido, en Campo Elías, y culminó en la comunidad de Los Curos, municipio Libertador.
El escarabajo firmó el triunfo con un tiempo de 16 minutos y 7 segundos. Al colombiano lo escoltaron dos compañeros: Sebastián Castaño 2° a 24 segundos y Estiven García 3° a 45 segundos. El top 5 lo completaron José Misael Urián (Selección Colombia – Team Sistecrédito) y David Hoyos (Team Nativos).

Una vibrante batalla se vivió en territorio merideño, donde los del Sistecrédito, esta vez representando a la Selección Colombia, fueron los grandes dominadores de la jornada contra el cronómetro, colocando a cinco de sus corredores en el Top 10.
La carrera venezolana, competencia que retorna al calendario ciclístico dos décadas después, continuará este jueves con la disputa de la primera etapa en línea. En total serán cinco jornadas que recorrerán 13 municipios del estado, con 505 kilómetros de recorrido.

Imágenes de la crono inicial de Vuelta a Mérida 2026. (Foto © Prensa III Vuelta a Mérida)
Vuelta a Mérida 2026
Resultados Etapa 1 | *CRI Ejido – Los Curos (8,6 km)
| 1 | Wilson Peña | Selección Colombia – Team Sistecrédito | 16:07 | ||
| 2 | Sebastián Castaño | Selección Colombia – Team Sistecrédito | 0:24 | ||
| 3 | Estiven García | Selección Colombia – Team Sistecrédito | 0:45 | ||
| 4 | José Misael Urián | Selección Colombia – Team Sistecrédito | 0:48 | ||
| 5 | David Hoyos | Team Nativos | 0:52 | ||
| 6 | Diego Cuervo | Team Fam Level Up | 0:53 | ||
| 7 | Edgar Andrés Pinzón | Selección Colombia – Team Sistecrédito | 1:12 | ||
| 8 | Luis Alfredo Pinto | Alcaldía Valera – Confitería la Guacamaya | 1:24 | ||
| 9 | Arley Cuadros | Alcaldía Valera – Confitería la Guacamaya | 1:27 | ||
| 10 | Nelson Peña | Gobernación de Mérida | 1:28 |