Juan Esteban Naranjo (plata), Carlos Ramírez (bronce) y Mateo Carmona (bronce) fueron los atletas colombianos que sumaron preseas en el cierre de la Copa Mundo UCI de BMX Racing que tuvo lugar en Sarasota, Estados Unidos, este sábado 31 de octubre y domingo 1 de noviembre.
En la jornada de este sábado, correspondiente a la ronda 9 del certamen, Juan Esteban Naranjo lideró el cuarto heat de la primera ronda en la categoría masculina élite, con un tiempo de 33.093 segundos. Posteriormente, en los octavos de final, el colombiano ocupó la cuarta posición del quinto heat, con un registro de 53.082 segundos, resultado que le permitió avanzar a la siguiente fase.
Durante los cuartos de final, Juan Esteban ocupó la segunda posición del primer heat con un tiempo de 33.155 segundos y obtuvo el cupo a la final luego de su tercer lugar en la segunda semifinal, donde lideró Carlos Ramírez.
Precisamente, en la final, Naranjo y Ramírez ocuparon la segunda y tercera posición gracias a los respectivos tiempos de 32.277 y 32.533 segundos. El triunfo de la categoría élite en la novena ronda fue para el francés Leo Garoyan con un registro de 32.181 seg.
Este domingo, en la ronda 10, Mateo Carmona no tuvo un buen comienzo al ubicarse en el quinto lugar del primer heat en la ronda inicial, por lo que disputó el ‘last chance‘. En el repechaje, nuestro representante obtuvo el paso a los octavos de final al concluir segundo en del heat 2 con un tiempo de 33.933.
Carmona ocupó el tercer lugar en el heat 3 de los octavos de final (33.334) y el segundo en el mismo grupo de los cuartos de final (33.375), lo que le adjudicaba el cupo a las semifinales. En dicha instancia, nuestro representante firmó el cupo a la instancia definitiva gracias a su segundo lugar, con un tiempo de 33.693, en el heat 2.
Mateo cerró su participación en la ronda 10 ocupando el tercer puesto de la final élite masculina con un tiempo de 33.120. El 1 – 2 fue para Francia gracias a Jérémy Rencurel y Evan Oliviera con sus respectivas marcas de 32.433 y 32.647.
Es importante mencionar que nuestro país asistió a estas rondas finales de la Copa Mundo con una delegación conformada por 23 atletas, distribuidos en las cuatro categorías: élite y sub-23 en las ramas masculina y femenina.
Puede encontrar todos los resultados de las dos rondas finales de la Copa Mundo dando clic aquí.
Foto tomada de Instagram: @ucibmxsx.