Felipe Orts gana en Amurrio y volverá a competir en Euskadi: turno para Orduña

Primera victoria de Felipe Orts con los colores de La Vila Joiosa-Fundación Euskadi. Y, además, de forma aplastante en un circuito de 2.900 metros en Amurrio que era técnico y muy rápido, condiciones en las que el ocho veces campeón de España impuso su superioridad.

El CD Kuskumendi congregó a más de 650 participantes de las distintas categorías en una carrera de nivel UCI y, por tanto, C2. Felipe Orts, por su parte, había renunciado al Koppenbergcross para rendir un tributo a la afición vasca: «El calendario está muy apretado de competiciones y había que buscar un fin de semana en el que pudiera correr en Euskadi sin perder los grandes objetivos del año: Copa del Mundo y Mundial. Este fin de semana era perfecto porque entendemos que es muy bonito poder correr en casa… y lo difícil es cumplir siempre con la expectativa de ser el gran favorito a la victoria».

En la primera carrera, Felipe Orts impuso su dominio con un ritmo muy duro desde el primer metro. Su amigo y compañero de entrenamientos, Raúl Mira, fue el único que pudo seguirle durante dos vueltas. A partir de ahí, el corredor de La Vila Joiosa se marchó en solitario camino de la victoria, la primera con su nuevo equipo.

El domingo Felipe Orts vuelve a competir en Euskadi. El domingo 1 de noviembre se celebrará la prueba en Orduña y dentro del IparKopaCX. Es prueba UCI de nivel C2. Y estos son los horarios:

9h master 30, 50 y 60
9.55 master 40 y femenino
10.55 cadetes masculinos y femenino
11.45 júnior masculino y femenino
12.40 elite y sub-23 femenino
13.50 h elite masculino

La entrada Felipe Orts gana en Amurrio y volverá a competir en Euskadi: turno para Orduña aparece primero en Zikloland.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *