Vuelta a España: la subida a Peñas Blancas, primer examen en la recta final

La Vuelta a España de 2026 arranca su fase final, con alta montaña para decidir el nombre del vencedor final de la carrera. Enric Mas salió bien parado de la contrarreloj y ve más cerca su triunfo. Pero antes de cantar la victoria, hay que trabajar. Y salvar días complicados como el de Peñas Blancas.

La 19ª etapa de la Vuelta a España de 2026 se disputará entre Vélez-Málaga y Peñas Blancas-Estepona. En total, son 211 kilómetros, por lo que hablamos de una jornada muy… larga y también exigente, ya que obligará a los corredores a superar dos puertos de 2ª categoría: Puerto de las Abejas, Puerto del Viento… más otra zona de subida que no ha sido considerada como puerto puntuable pero que igualmente podría haber sido calificada como alto de 2ª.

En la parte final, eso sí, y después de haber pasado Estepona, los corredores deberán subir a Peñas Blancas, puerto que obligará a los corredores a superar más de 1.000 metros de desnivel. Hablamos de una subida de casi 20 kilómetros por encima del 6% de pendiente media, es decir, terreno más que suficiente para que los grandes intenten definir la carrera.

FOTO: PROCYCLINGSTATS.COM

La entrada Vuelta a España: la subida a Peñas Blancas, primer examen en la recta final aparece primero en Zikloland.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *