Primeros equipos extranjeros confirmados para la Vuelta a Colombia 2021

La edición 71 de la ronda colombiana, contará con la participación del conjunto boliviano Pío Rico, que será debutante absoluto. El equipo solo cuenta en su nómina con corredores nacidos en Bolivia, teniendo como principales referentes al corredor Juan Cotumba y al medallista de los Juegos Suramericanos Fredy Gonzáles.

Fuente: https://www.ciclismointernacional.com/

Los dirigidos por Iván Darío Gualtero, del Movistar Team de Ecuador, integrado en su totalidad por corredores ecuatorianos, estarán encabezados por el experimentado pedalista Segundo Navarrete y lo complementarán: Jorge Luis Montenegro, Pedro Sebastián Rodríguez, Cristian Toro, Henry Velasco, Esteban Villarreal y Cleber Cuasquer.

Por su parte el equipo mexicano Canel´s Zero, que participaron de la última edición del Tour Colombia, cuenta entre sus filas con el escalador colombiano Heiner Parra, que será una de las principales cartas para las etapas de alta montaña.

La última versión UCI 2.2 se disputó en 2017 y fue conquistada por el santandereano Aristóbulo Cala. La prueba, que tiene como actual campeón al colombiano Diego Camargo, tiene a varios extranjeros en su palmarés. El primero en ganar en tierras colombianas fue el francés José Beyaert en 1952; después aparecieron los españoles José Gómez del Moral en 1957 y Óscar Sevilla (2013, 2014 y 2015); el venezolano José Rujano (2009) y el ecuatoriano Jonathan Caicedo (2018).

En su regreso al calendario UCI, el evento ciclístico por etapas con mayor tradición del ciclismo colombiano, que se disputará del 16 al 25 de abril, tendrá 1.190 kilómetros repartidos en un prólogo y nueve etapas, incluida una contrarreloj de 19,8 kilómetros, partiendo del departamento de Casanare y finalizando en la capital, Bogotá.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *